cookies-navidad

Originales platos para disfrutar estas navidades

Las reuniones que hacemos alrededor de una mesa características de navidad, normalmente terminan convirtiéndose las comidas en merienda y las cenas en recena.
En estos días, la mesa se convierte en la m30 de la gastronomía, en la que no dejamos de ver platos pasar, ensaladas, caldos, carne, pescado, postres, dulces… Y como es lógico, los peques terminan aburriéndose y no consiguen aguantar todo el tiempo sentados. Por eso, es importante, además de disfrutar nosotros de estas reuniones, hacer que ellos también disfruten y se lo pasen pipa.


Para ello hoy os traemos unos platos divertidos para estas fechas, para que se queden asombrados y disfruten al igual que nosotros de los manjares de la navidad.

El bosque encantado con setas, mariquitas y gusanos cherry

Para hacer los gusanos simplemente hay que aplastar pan de molde con un rodillo, poner encima jamón y queso o los ingredientes que queramos y después enrollarlo. Una vez lo tengamos lo partimos como en la imagen para hacer el movimiento del gusano.

Las setas son muy sencillas, se cuecen unos huevos de codorniz o bolitas de mozzarela y encima se pone medio tomate cherry. Para decorar las setas podemos usar un poco de mayonesa.

Y para las mariquitas, tenemos que partir un tomate cherry a la mitad y después hacerle un corte hasta el centro de tomate, para simular la abertura de las alas. La podemos poner encima de una galletita salada con queso por ejemplo, o lo que más nos guste. El resto de la mariquita la haremos con aceituna negra. Partimos una lámina finita de aceituna para hacer la carita y la decoramos con mayonesa como en la imagen, y las motitas de la mariquita las haremos con aceituna muy picada.

bosque_gusanos

Los pingüihuevos

Los pingüinos son muy sencillos de hacer. Solo necesitamos zanahorias, aceitunas negras, bolitas de mozzarela o huevos de codorniz y unos palillos. Cortamos todos los ingredientes como se muestra en la imagen y los vamos colocando haciendo la forma del pingüino. Para que se mantengan y no se nos desmonten los unimos con un palillo.

pinguinos_web

Imagen obtenida de defamilyas

Bañera de lacasitos
Sí, los dulces no son buenos, pero de manera excepcional todos los podemos consumir, siempre que no haya excesos.
Es un bizcocho o brownie de chocolate decorado con chocolatinas (podéis poner las que más os gusten) y lacasitos.

tarta

Rico árbol de navidad

Esta idea me encanta. Para hacerlo simplemente hay que hacer un brownie o bizcocho en un molde cuadrado. Después recortaremos el árbol en el centro, dejando a cada lado la forma de medio árbol invertido. Cuando lo tengamos solo hay que sacar las tres partes que hemos recortado y pegarlas con un poco de chocolate por ejemplo haciendo una forma de árbol como en la imagen.

arbol_web

Y vosotr@s, ¿tenéis pensado ya cómo va a ser vuestro divertido menú navideño?

Feliz día!

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *