painting-808011_1280

Manualidades para dar la bienvenida a la primavera

Siempre me han gustado mucho las manualidades, tener un tiempo para ti y tu imaginación, dejarla hacer de las suyas y hacer cosas que hasta tu misma te sorprendes, a veces para bien y otras para mal.

Es bueno que desde pequeños pasen un tiempo desarrollando estas habilidades, da igual si les sale mejor o peor, lo importante es que dediquen un tiempo a ellas, pasen un rato tranquil@s y dejándose impregnar de los beneficios que tiene. Y es que, los psicólogos y pedagogos infantiles, defienden que las manualidades refuerzan y estimulan la mente. Algunos de los beneficios que les reportan a nuestr@s hij@s son:

  • Aumento de la creatividad, ya que les permite expresarse y mostrar el mundo como lo ven. Además trabajan el lado creativo de nuestra mente, lóbulo derecho del cerebro.
  • Desarrollo de la paciencia y perseverancia
  • Aumento de la atención y concentración, ya que se debe centrar exclusivamente en una sola cosa, la manualidad que está creando. De esta manera aprenden a concentrarse y centrar su atención de un modo paulatino.
  • Aumento de la memorización, ya que siempre intentan imitar a sus mayores. Se fijan mucho en nuestros movimientos y aprenden los pasos que damos para poder repetirlos.
  • Mejora la psicomotricidad y sobre todo la motricidad fina. Esto es, la soltura con las manos y los dedos como herramientas.
  • Aumento de  su autoestima al ser capaces de afrontar un reto y conseguir el objetivo. No importa que lo hagan mejor o peor de lo que esperaban, sino que sean capaces de expresarse a través de las manualidades. Es por ello que consigan el resultado que consigan, el esfuerzo es el mismo por lo que debemos valorarlo de la misma manera, seguro que para nosotros termina siendo el más bonito siempre.

Y aprovechando que acabamos de darle la bienvenida a la primavera, ¿por qué no adornar nuestra casa de manualidades primaverales?

Demos la bienvenida a la primavera con colores, música y alegría. Aprendamos todo lo que va a pasar en esta época del año de una manera muy práctica y valiosa, con nuestras propias manos.

Aquí os dejamos algunas ideas y adornos que podéis hacer:

 

En Abril aguas mil

Y es que aunque haya flores es época de lluvias también. Pero una lluvia especial, con color, sin frio, de esas de ponerte las botas y pisar los charcos.
Podemos colgarla de la pared o añadirle unos cascabeles en las gotas para que puedan hacerlas sonar cada vez que quieran.

nube

 

Abeja feliz

En primavera empiezan a aparecer los primeros bichitos. Vamos a hacernos con ellos y a darles la bienvenida que se merecen.
Podemos hacerla con una cartulina o forrando el cartón del papel higiénico. Es muy fácil de hacer y tiene muchas posibilidades ya que podéis decorarla y elegir los colores según queráis y además puede ser un perfecto bote para los lápices.

PicsArt_1458640812567

 

Flores de madera

Y sobre todo las flores. Los jardines empiezan a llenarse de colores y de un olor especial.
Con palos de colores podemos hacer distintas flores. Solo hay que pegar unos palos encima de otros y en el centro un botón. Podemos colocarlas en las ventanas para decorarlas de bonitos colores.

flores_web

 

Mi huerto particular

Y para los más peques, con una cartulina verde y la huella de sus pies, podemos crear unas ricas zanahorias. Nos entrarán ganas de comérnoslas!

zanahorias

Imagen obtenida de pinterest

¡Feliz martes primaveral!

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *