picnic-gemelos

Picnic en familia, beneficios para todos

Ultimo día de Mayo y el sol comienza a asomarse, algunos días tímidamente y otros resplandeciente, haciéndose sentir y sintiéndose el rey del día. Y es que cuando salen esos rayitos de sol, se nos llena el cuerpo de una energía extra, nos recargan las pilas, nos dibujan una sonrisa en la cara y estamos deseando salir a la calle y aprovechar cada rayo de sol, por si les vuelve a entrar la timidez y deciden volver a esconderse.

Los días son más largos y nos permite exprimir el tiempo al máximo. Por eso, aprovechando que el sol aún está recargando sus pilas para llenarnos de calorcito en los próximos meses hoy os proponemos un plan para hacer en familia, disfrutar del tiempo, de la naturaleza y de un maravilloso día, de esos que al recordarlos te sacan una sonrisa sin que te des cuenta. ¿Qué os parece liarnos la manta al hombro, irnos al campo y montarnos un picnic?

flores-sol

Pero lo que ell@s no sabrán es que no se trata de un picnic normal al que pueden estar acostumbrados, será un picnic en el que tod@s participaremos, y en el que haremos que los peques se acerquen a la cocina, fomentemos su autonomía, su desarrollo, la creatividad y el bonito vínculo familiar.

Además es una actividad en la que nos podemos adaptar a su edad, podemos hacer más o menos cosas en función de su agilidad y destreza, y en la que tod@s podemos poner nuestro granito de arena y sentirnos orgullos@s del trabajo que hemos hecho.

 

¿Qué necesitamos?

-Una mantita para poder sentarnos en el suelo. Ten en cuenta que puede que esté húmedo

– Servilletas de papel bonitas, para darle un toque de color, y cubiertos de madera.

– Vasitos de cartón, de colores, a conjunto con las servilletas  o siendo los rebeldes del picnic dándole un toque diferente, a la par que alegre.

-Una bolsa en la que podamos echar la basura.

– Ideas de juegos o actividades, música, o un buen libro para aprovechar de un rato tranquilo o de siesta.

– Comida rica, divertida, diferente y que estemos deseando probar.

 

picnic

 

¿Cómo hacerlo?

Lo plantearemos con tiempo, les propondremos la idea unos días antes para que puedan darle vueltas a su cabecita y prepararse para el gran día. Les diremos que nos vamos a ir de picnic y que entre tod@s prepararemos la comida, incluido elegir el menú, los cubiertos que nos vamos a llevar y decidiremos a qué jugaremos cuando estemos allí. Será un día en el que tod@s nos sintamos partícipes y hagamos aquello que nos hace ilusión.

Dependiendo de la edad, podrán participar en más o menos decisiones, en lo que ellos decidan y se vean capacitados, siempre a nuestro lado y con nuestro apoyo.

El día antes, para ir con más calma, o ese mismo día por la mañana pronto, podemos empezar con la elaboración del menú.

Delantal para tod@s, manos limpias, energía e ilusión y ¡a darle a la cocina!
Aquí os prestamos algunas ideas fáciles y divertidas, para que las hagáis vuestras y las disfrutéis tanto como nosotros.

¡Manos a la obra!

manos-en-la-masa

 

Platos

Ya hemos hecho algún post con recetas creadas para que disfruten los más peques. Aquí os dejamos alguna más fresquita, para esta temporada de calor y solecito.

Tortilla de patata
Un picnic sin tortilla de patata, no es un picnic. Mi truco es añadirle calabacín picado, otra manera de comer verdura que además le da un toque delicioso.

Empanadillas
Cómo les gusta a los peques meter las manos en harina, pringarse y amasar. Podremos decorarlas y hacerlas con las formas que queramos, será muy divertido. Aquí os dejo un link a la receta que usamos nosotros, ya veréis que sencilla es y que rica está.

Refrescante gazpacho
Mmm… El verano es sinónimo de gazpacho fresquito. Los primeros tragos te transportan a esos días de verano, con olorcito a mar o a piscina, con los pies en remojo, y las siestas en las que terminas pegad@ al sofá.

Mini pizzas
Fáciles, bonitas y deliciosas, ¿conocíais esta original idea?

minipizzas

 

Actividades

¿Os acordáis de los divertijuegos navideños? Hoy os contamos más juegos en familia para hacer al aire libre, correr descalzo, sentir el cosquilleo del césped y refrescarnos junto con un sorbito de gazpacho.

Pompero
¿Habéis probado a hacerles pompas? Se quedan embobad@s, tengan la edad que tengan, es algo increíble.

Globos de agua
Guerra de globos de agua en familia, ¿os lo estáis imaginando? Eso sí, acordaos de llevar ropa de repuesto

Salto de obstáculos
Aprovechemos todo el espacio que tenemos para preparar una gymkana de obstáculos. Podemos colocar cuerdas entre dos árboles para que tengan que pasar por debajo, recorrer una distancia dando saltos o gateando, de puntillas, saltar algún obstáculo… Debemos adaptar las pruebas al espacio que tengamos y la edad de nuestros peques para que sean actividades de las que podamos disfrutar tod@s.

Tras la pista
Con tanto espacio hay multitud de sitios donde poder esconder un objeto y que los demás tengan que buscarlo gracias a nuestras pistas.

Carrera de agua
Un vaso con agua por participante, una línea de salida y una meta. ¿Sabéis a que vamos a jugar? El primero que llegue a la meta sin derramar agua gana. Para evitar posibles enfados o trampillas, es recomendable marcar antes de empezar con una línea en el vaso, por donde estaba el agua.

children-1412016_1280

Solo de imaginarlo ya estoy deseando que llegue el fin de semana para preparar mi cesta de campo y pasar un día en familia o con amigos. ¡El fin de semana cada vez está más cerca!

Eso sí, cuando terminemos, no olvidemos dejar todo tan limpio como lo encontramos, para que otras personas puedan crear sus propios momentos

 

¡Feliz día!

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *