child-587526_1920

Vacaciones con hijos, ¿dónde ir?

Se acerca el momento de las vacaciones, y nos entran mil dudas de qué destino es el ideal para el peque, dónde disfrutará más, si hará mucho calor, si será incómodo para su edad o qué cuidados debemos tener.
Tranquil@s, las vacaciones son para disfrutar y descansar tod@s, ell@s y nosotr@s, por eso, con estas recomendaciones que os vamos a contar hoy no tendréis que preocuparos de nada, mas que de disfrutar.

Llega el momento en el que parar el tiempo, dejar el reloj en casa y disfrutar por encima de todo. Disfrutar de la familia, del solecito, el aperitivo a media mañana para abrir estómago, la playa, el agua y más agua. Besos fríos con sabor a helado, la calma, las noches sin prisa y los desayunos en los que saborear cada bocado. Momentos en los que disfrutar más aún de la familia, de los achuchones, y las experiencias y recuerdos que se forman verano tras verano y que se quedarán en su memoria para el resto de su vida, y de la nuestra.

familia-vacaciones

Pero a la hora de plantearnos cómo serán las vacaciones de este nuevo año, nos entra la principal duda, ¿playa o montaña?

Parece que verano es sinónimo de mar, sobre todo aquellos que no tenemos la suerte de vivir en una ciudad con playa y es el único momento del año en el que podemos disfrutar de ella. Pero cuando los peques aparecen en tu vida, a veces hay que adaptarse en la vida y sacrificarse de cosas que estamos deseando hacer. Pero queremos que las vacaciones no sean una de ellas, aquí os contamos qué cuidados debéis tener si decidís ir a la playa o a la montaña, y disfrutar de ella como nunca.

PLAYA

Ese momento en el que después de todo un año vuelves a poner los pies en la orilla y llega una ola, fresquita, que te vuelve a traer ese sentimiento de vacaciones, relax. Parece que hasta que no pisas la playa, realmente no han empezado aún las vacaciones. Entrar cada dos por tres a darse un remojo para poder soportar el calor, pasear a la orilla, el rastrillo, la pala, los cubos de agua, las colchonetas, jugar a la pelota….momentos que solo con leerlos ahora seguro que estáis deseando que lleguen y volver a vivirlos. Paciencia, seguro que ya falta poco.

niña-vacaciones

Ir a la playa con peques no es lo mismo que ir sol@s o con amig@s. Debemos tener una serie de cuidados, para proteger su delicada y bonita piel. Estos son los consejos que la asociación española de pediatría recomienda:

Evitar las horas centrales del día. Deberemos cambiar nuestro horario e ir en aquellas horas en las que el sol no tiene tanta fuerza, estas son desde las 12h hasta las 17h.

Sombrilla. Lo que se agradece un trocito de sombra entre tanto sol. De esta manera podrán disfrutar más tiempo de la playa pero sin pasar tantas horas al sol.

Protector solar resistente al agua. El agua les encanta y van a querer darse un chapuzón cada 5 minutos y no van a querer salirse. Por eso es importante que mientras están en el agua también estén protegidos y además así no tener que estar echándoles crema de nuevo cada vez que salgan.

Utilizar ropa que les cubra el cuerpo, que les permita estar fresquit@s pero a la vez protegidos. Así su piel no estará tanto tiempo expuesta al sol.
Llevar una gorra o sombrero, para que les cubra la cabecita y no se les quemen esas ideas de bombero que tienen que tanto nos gustan.

vacaciones-playa

MONTAÑA

La montaña es un destino ideal si nuestro peque tiene menos de 6 meses. Respirar y llenar nuestros pulmones de aire puro, nuestro cuerpo de calma, y de maravillosas vistas.
Debemos tener los mismos cuidados con respecto al sol que en la playa, aunque si que es verdad que la montaña nos permitirá estar más fresquit@s, y será más fácil pasar las horas de tanto calor.
En cambio, debemos tener más cuidado con los insectos y llevarles siempre bien protegid@s.

alp-1044383_1920

EL MOMENTO DEL BAÑO

Podemos bañarles en la playa o en una piscina a partir de los 5 o 6 meses. Debemos tener cuidado de que el agua no esté muy fría, y siempre introducirles poquito a poco, mojándoles primero los bracitos, las piernas y la nuca, nunca de golpe. Si el agua no está muy caliente (32º) es mejor que no estén más de 5 minutos. Una solución es ponerles en una bañerita con agua del grifo y que con el solecito vaya cogiendo la temperatura ideal.

Una vez ha salido del baño hay que secarles muy bien y ponerles una ropita seca, para que no cojan frío.

Como os contábamos en el post que realizamos sobre el baño, es muy beneficioso que se vayan acostumbrando a él, y aprovechar estos meses de calor, para disfrutar junt@s de todos sus beneficios.

Y siempre que podamos, aprovechar para tenerles desnudit@s, fresquit@s y se sientan más libres.

vacaciones-piscina

ACTIVIDADES VERANO

Estamos preparando un post para la semana que viene en el que contaros juegos para disfrutar en familia y a la vez sea beneficioso para su desarrollo y disfrutéis tod@s junt@s del bonito verano!

Además, en familias en ruta han creado una guía con destinos en toda España, para los que aún no os habéis decidido, ideales para todas las edades, ¡una maravilla!

actividad-vacaciones

Felices vacaciones, ¡que disfrutéis muchísimo!

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *