photocall-BabyeSummerDay

Descubre cómo fue el #BabyeSummerDay

Energía, alegría, ideas y muchas ganas. De todo esto y mucho más nos trajimos  a rebosar la mochila el sábado.

Gracias a todos aquellos que vinisteis un ratito, todo el día, luchasteis por venir pese a los impedimentos del momento,  a los que lo conseguisteis y a los que vendréis la próxima vez. Fue un día precioso y en el que conocimos a personas maravillosas.

Para nosotros todo empezó a las 8.30 de la mañana, con los nervios a flor de piel por las ganas de preparar un espacio que os encantara a tod@s, pero sobre todo, de poder veros.

Y sobre las 11 llegaron las dos primeras familias, con Aitor y Fabio. Un bichillo que lo primero que hizo fue usar la gran pelota amarilla, y un peque observador con una sonrisa y una mirada que enamoraba.

Poco a poco fueron descubriendo los distintos espacios que había, a la vez que iban llegando nuevas familias. Al cabo de un rato, cada uno había decidido explorar un rincón, hacerle suyo y compartirlo con su familia.

Nos pintamos la cara y a la fiesta se unieron gatitos, serpientes, la princesa Elsa, e incluso la mismísima Mini. Y a la vez, seguía uniéndose más gente, personas nuevas que pasaban por ahí y decidieron entrar a un espacio en el que les costó tener que irse.

pintacaras

pintacaras-sol

Rincones libres, para tod@s y sin reglas, colocaditos para todo aquel que quisiera explorar lo que había en él, y dejar a la imaginación darle un uso a todo aquello.

El espacio de psicomotricidad se llenó tanto de pequeñ@s como de mayores, se convirtió en un túnel, unas montañas, había hasta un autobús lleno de pelotas de colores, las cuales terminaron el día, en la esquina opuesta dónde empezaron.

psicomotricidad

autobus-pelotas

pelotas-colores

El rincón del cesto de los tesoros, ese que creemos que solo es para aquell@s peques que aún no andan. Los exploraron pequeñ@s, mayores, y adultos. Un cesto lleno de objetos cotidianos pero interesantes de conocer, tocar y observar. En el que una muñequita como Iris disfrutó tanto del cesto y del día, nunca mejor dicho, como una enana.

cesto-tesoros

En el rincón de los sentidos, ocurrió de todo, la pequeña Leyla, una preciosidad que aprendió a tender la ropa, y parece ser que le encantó, Lucía, que descubrió el sonido de unas maracas hechas con arroz o judías, o incluso Hugo, que decidió probar el frasco y todo lo que encontrara por el camino, ¡a esta belleza se la conquista con el estómago!

tender-ropa

maraca-arroz

maracas

Pero sin duda la imaginación fue la gran invitada a este evento, en el que un simple rincón con unas cajas de cartón y unas telas de distintos colores, texturas y tamaños, sirvieron para disfrazarnos, escondernos, crear una torre, una piscina de bolas, y millones de situaciones más. Las estrellas de los disfraces diría que fueron Altea y Marina, dos muñecas a las que hasta todos los trapos puestos les parecían poca cosa, necesitaban adornarse más. De princesa, de gato, de avestruz, con capa, con sombrero de brillos o falda de plumas…cualquier combinación estaba permitida.

torres-cajas

disfraces-cajas

disfraces

El rincón más bonito, el de relax, con mantas, cojines, cuentos y una colchoneta, para sentirnos como en la playa. Leímos libros tirados en el suelo, con mamá, con papá y en la colchoneta, con la pierna cruzada, como si estuviéramos en pleno agosto bajo el sol.

concentracion-lectura

colchoneta-lectura

familia-relax

Y el museo del bosque, que bonito quedó el museo del bosque. En él pintamos cuadros y creamos figuras para colocar en las mejores exposiciones. ¡No se quedó libre ni un momento!

cuadros-museo

museo-del-bosque-babyesummerday

pintando-cuadro-babyesummerday

Y por último, para completar todos los fantásticos rincones del día, teníamos hasta photocall, como no, para despedir el verano con helados, sandías, polos, gafas de sol,  de bucear, incluso hasta el propio sol estuvo allí presente. Un rincón en el que llevarnos un bonito recuerdo de los peques y con la familia.

photocall-peques-babyesummerday

photocall-babyesummerday

photocall-babyesummerday

Sobre las 13.30 las familias poco a poco fuimos extendiendo la manta, el estómago empezaba a pedir un poco de gasolina para afrontar la tarde.

Y a las 16, más o menos, disfrutamos de un interesante taller sobre pedagogías alternativas, en el que Charly, Arancha, Begoña, Ana y Bárbara, nos hablaron sobre escuelas libres con entre Ardillas y Castaños, Montessori, Waldorf, y la metodología muy parecida pero sin salir de la ciudad que llevan en Caimán. Pudimos aprender más sobre ellas y resolver las dudas que hemos tenido o nos surgieron en aquel momento. Todo organizado por Sergio, presidente de la Red Internacional de Educación, en la que le bastaron 2 minutos hablando de ello, para crear la necesidad de la gente de saber más sobre todo lo bonito que están haciendo.

taller

ponentes

Con persistencia y tras una hora intentando encontrar el lugar, recorrerse y descubrir todos los barcos piratas que hay en Madrid, Ana y Vega, consiguieron llegar, conocernos y disfrutar un ratito del día. Gracias por el esfuerzo y por esa magia que transmitís.

 

Y por último, para despedir el maravilloso día, el verano y el sol. Creamos, entre todos un gran sol, el cual rellenamos y decoramos con todo aquello que la naturaleza había colocado a nuestro alrededor y lo llenamos  por ejemplo de palitos, pinochas, cortezas… y entre tod@s creamos un precioso sol, con todos rallos. Le rodeamos y con las cajas que aún seguían vivas después de todo el día, le cantamos una canción, con tambores que dieran música a la canción, y bailamos.

sol-babyesummerday

sol-juego-babyesummerday

Fue un día precioso, en el que nos llevamos muy buenos momentos, personas y familias maravillosas. Gracias a tod@s los que os pasasteis a compartir el día con nosotros.

 

Gracias a Cris, Lorena, María, Ester, Víctor, Estela y Sergio. Por el trabajo, madrugón y hacer que todo fuera posible.

¡Nos vemos en la próxima!

 

 

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *