baby-179750_1920

¿Cuánta agua deben beber los niños?

agua

Esta pregunta tiene una sencilla  respuesta, cuando tengan sed.

Últimamente se ha extendido la idea de que tanto niños como adultos debemos beber mucha agua, beber incluso sin ganas, con tal de mantener una  supuesta hidratación. Pero no podemos perder de vista, que esto es una obligación  creada por las empresas, ya que cuando realmente debamos  hidratarnos,  nuestro cuerpo enviará la señal, sentiremos sed, dado que es una necesidad primaria del ser humano, y en ese momento, y no antes, es el momento de beber.

Beber, sin sed, no sólo es innecesario, sino que puede ser perjudicial, pudiendo llegar a crearnos  problemas en el riñón (hiponatremia).

En cuanto a qué deben beber los bebés, la respuesta es clara, leche, materna a ser posible y no es necesario que beban agua si la rechazan,  ya que la leche les aporta los líquidos necesarios. Más adelante, cuando el niño crezca,  también tomará zumos, purés, sopa,…  y le podemos ofrecer agua, sin forzar, ya que si no la quiere es porque su cuerpo no lo necesita.

Pero… ¿qué tipo de agua beberá? Muy fácil, la misma que nosotros. Si vivimos en una ciudad con “buena” agua, la cual bebemos del grifo sin problema, ellos también podrán hacerlo; si, por el contrario, el agua es demasiado “dura” y bebemos embotellada, ellos lo harán del mismo modo.

Para terminar, debemos acabar  con la falsa creencia de que hervir el agua la depura, puesto que tal sólo evaporamos el agua, dejando los posibles minerales o suciedad en su interior.

 

Resumen realizado por:
Elena Román Granado
Información recabada de la página web :
SerPadres

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *