dientes_2

Todo lo que necesitas saber sobre los primeros dientes de tu bebé

¡Qué bonitos son los bebés con ese par de dientecines asomando y adornando su sonrisa!
Dientecines de ratón, que empiezan a roer la comida y saborearla aún más. Con los que te miran sonriendo y te derrites de lo bonit@s que están. Pero hasta que eso llega, cuánto sufren l@s pobres hasta que consiguen salir todos.

Por eso hoy queremos hablaros sobre ello, aclarar dudas que surgen y…no dejes de leer porque, a unos pocos días de la navidad, el post de hoy es especial, ¡hay sorpresa!

 

¿Cuándo suelen salir los dientes?

Los primeros dientes empiezan a asomar entre los 6 y 12 meses. Como siempre hemos dicho cada peque es diferente, y tiene su propio ritmo de desarrollo, y ello incluye los dientes. Es totalmente normal, y nada preocupante, que puedan retrasarse y salir a los 12 meses por ejemplo, aunque a su amiguit@ le hayan salido a los 6.

Eso sí, el cambio de dientes suele ocurrir de la misma manera en que salieron, es decir, si tardaron en aparecer los dientes de leche, tardarán en caerse, ¡no quieren perderse ni un mordisco!

Pero siempre es antes de los 3 años es cuando se suelen completar todos los dientecitos y tener una dentadura chiquitita, pero completa.

beso_bebe

¿Cuáles son los síntomas?

Hay peques que tienen muchísima suerte y no notan las molestias, incluso son los propios padres o las propias madres quienes notan que “algo raspa”, y en realidad es que un pequeño dientecín que está empezando a nacer.

Pero por desgracia, hay otr@s que lo sufren, y mucho. Babean, lloran, muerden todo lo que pasa cerca de su boca, y si no, ya se encargan ell@s de acercarse algo, para conseguir aliviar ese dolor. En algunas ocasiones el diente produce un pequeño hematoma en la encía antes de empezar a salir. Suele ocurrir más en las muelas, pero en ningún caso es preocupante, termina saliendo sin ningún problema.

Solo en caso de que haya fiebre o el bebé esté decaid@ o enferm@, es recomendable acudir al pediatra, porque estos síntomas no son propios de los dientes.

 

¿Qué puedo hacer?

Se nos parte el alma ver a nuestr@ peque sufriendo, sea por lo que sea. Pero algo como la salida de los dientes, es tan normal en el ser humano, en su crecimiento, que lo único que podemos hacer es ayudarles, darles mimos y acompañarles en esta etapa. Debemos tomarnos este proceso como algo natural, ya que el cuerpo está preparado para ello. Solo debemos preocuparnos, como hemos dicho, en caso de que tenga fiebre alta, vómitos…

Para ayudarles podemos darles objetos fríos, como una cuchara enfriada en la nevera, nuestro dedo limpio o algunos de los productos específicos para esta etapa, como son los mordedores. Dentro del mundo de los mordedores, queremos destacar los de Mamichic. Seguro que much@s habréis visto los bonitos collares o pulseras que tienen, que apetece ponértelas aunque el bebé no los necesite, son una preciosidad.

Cuidan cada detalle, ya que no solo son preciosos, sino que están hechos con silicona orgánica anti-bacteriana, no contiene BPA, ni flatatos, metales, cadmio… elementos tan tóxicos y tan presentes en muchos productos. Además se pueden lavar con agua o jabón o incluso en el lavavajillas. Son un objeto perfecto para ayudarles a aliviar las molestias y sobre todo, seguros para ell@s.

informacion

Por eso hoy, gracias a Mamichic, la entrada de esta semana viene con premio. Y es que Mamichic nos ha propuesto crear un sorteo entre tod@s nuestr@s seguidor@s, con el que podréis ganar un set compuesto por tres productos como los que aparecen en la imagen.

set_2

Para participar solo tenéis que seguirnos en alguna de nuestras redes sociales (facebook ,  twitter  o instagram) y a Mamichic, en alguna de sus redes sociales (facebook, twitter o instagram) darle a me gusta a la publicación que haremos y escribir un comentario felicitando la navidad y nombrando a las tres personas con las que estás feliz de pasar estas fechas.

abiertos_2

El sorteo finaliza el 28 de Diciembre, porque no hay nada más inocente que la sonrisa de un bebé.

feliz

Feliz día y ¡Feliz Navidad a tod@s!

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *