mama-playa

Tu mejor propósito de este año, disfrutar con los tuyos

Ya de vuelta de la navidad, con el árbol y todos los bonitos adornos guardados hasta el año que viene, y con la vuelta a las rutinas. Esa rutina muchas veces necesaria pero en otras ocasiones, la encargada de jugarnos malas pasadas. ¿Por qué? Empezamos el año con ilusión, con nuevos propósitos, ideas y con nuevas intenciones. Y no solo me refiero a hacer más deporte, o comer más sano. Much@s nos proponemos querernos más, decir más te quiero, dedicar menos tiempo a internet o al trabajo y hacerlo más en familia… Los propósitos son preciosos, pero lo complicado es poner patas arriba esa rutina que lleva tanto tiempo en ti, y cumplirlos.

Nos dejamos llevar por el día a día, y sin querer, terminamos cayendo en lo mismo de siempre, en días a los que les faltan horas, correr de un lado para otro y llegar al viernes y pensar que ya se ha pasado una semana más, pero…¿hemos sido conscientes de esa semana o hemos pasado los días pensando en mañana y dejando de disfrutar del hoy?

familia-feliz

Los reyes, papá noel…y es que en pocos días la casa se ha llenado de regalos, juguetes, nuevas distracciones y por qué no, nuevas oportunidades para disfrutar con nuestr@s peques. Pero ell@s, en el futuro, no recordarán los juguetes que les han regalado o todos los paquetes que recibieron, sino los buenos momentos que han venido con ellos y todas las veces que han disfrutado con alguien de él. Los recuerdos se crean con las emociones y los sentimientos que nos provocan, más que por los objetos materiales que representan.

 

Por suerte aún estamos a primeros de Enero, y por lo tanto, a tiempo para no desistir con esos propósitos, no guardarlos en el cajón pendiente de lo que un día haré y no dejar para el futuro algo que HOY puedes empezar a hacer.

Pero con toda la locura del día a día en la que vivimos, ¿Cómo lo hacemos? Hoy queremos ayudaros a no perder ese propósito, no olvidarlo y poco a poco, día a día cumplirlo y disfrutar de todo lo bueno que trae con ellos.

 

Deja el teléfono a un lado

Es dificil hacerlo y en muchas ocasiones imposible. Pero muchos de esos momentos que pasamos frente a la pantalla del móvil, del ordenador, o incluso de la televisión pueden evitarse. Cuantas veces, sin querer, por simple costumbre, miramos el facebook, Instagram, twitter o navegamos de página en página por internet perdiendo la noción del tiempo.

Deja el móvil a un lado, vuelve a la vida real, a tu peque, ese que está creciendo por momentos y con el que cada momento es único. Juega con él, sal a la calle, al parque, olvídate de los problemas o de todo lo que tienes que hacer después y céntrate en el AHORA y en todo lo bonito que hay en él, en tu bebé.

ldozkqza6wg-daiga-ellaby

Visitar a los abuelos

¿Hay algo más bonito que compartir el tiempo con ell@s? Ver cómo se entienden, cómo se les cae la baba con el/la peque, y el cariño con el que se miran.

Muchas veces nos olvidamos de esas personas que siempre están a nuestro lado, que moverían cielo y tierra por nosotr@s, y a los que se les ilumina la cara cada vez que vamos a verles. Vayamos más veces a verles, simplemente a verles, jugar y disfrutar del tiempo con ell@s. Ese recuerdo será un tesoro para toda la vida….

abuelo

 

Sesión de teatro

Existen muchos teatros, y cada vez más, para peques. Son pequeños teatros adaptados a sus necesidades y capacidades. Teatros en los que participaremos tod@s y en los que tod@s disfrutaremos y nos llevaremos una bonita experiencia para nuestra memoria.

teatro

Día de excursión

Los fines de semana solemos tenerlos un poco más relajados y nos permiten disfrutar un poco más del tiempo. Pero no siempre es así, a veces tenemos compromisos o actividades extraescolares que nos reducen las pocas horas que tiene el fin de semana y hace que pase tan rápido que no nos dé tiempo ni a saborearlo. ¿Y si cogemos a los abuelos, familia o amigos y nos vamos a pasar el día fuera? Hay muchos destinos a poca distancia de nosotr@s, que nos permitirán pasar un fantástico día, y adaptados a cualquier necesidad. Ciudad, montaña, pueblecitos con encanto… ¿no os pasa que cuando salís fuera de la rutina, el día parece que tiene más horas?

¡Qué maravilla!

ltbvhkatfgu-brandon-morgan

Manualidades

Hay muchos días, y más con este frío, que no se puede salir a la calle y debemos quedarnos en casa. Esos días, como no lo organicemos bien, la hiperactividad contenida al no poder salir a la calle a correr, puede acabar con nosotr@s. No les dejemos frente a la televisión, o jugando a la consola o el móvil más tiempo para que se pase antes la tarde. Aprovecha esta oportunidad que nos dan para disfrutar de algo distinto, en familia. Una tarde de manualidades, jugar con algún juguete nuevo de los reyes, repostería, o por qué no, hacer una deliciosa pizza, por ejemplo, de la que disfrutar después en la cena.

art-423530_1280

Todo es cuestión de reestructurar un poco nuestro día, darle un poco al coco y ver cada momento como una oportunidad para crear momentos únicos, fuera del mundo virtual en el que vivimos.

 

El mejor regalo que podemos hacer a nuestr@s hij@s no se compra con dinero, y es que no es otra cosa que lo más sencillo, nuestro tiempo.

 

No dejes para otro día algo que puedes empezar a disfrutar hoy, crecen muy rápido, y de lo único de lo que te podrás arrepentir será de lo que no has hecho.

¡Feliz, muy feliz, día, semana y año!

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *