vitaminas

10 mitos sobre las vitaminas en la alimentación infantil

foto_vitaminas

1. Hay que tomarse el zumo rápido, que se van las vitaminas. No es así. Las vitaminas pueden conservar todas sus propiedades hasta 12 horas.

2. Contra el resfriado, toma vitamina C. La vitamina C no evita ni protege contra el resfriado. Eso sí, su consumo diario puede ‘suavizar’ los efectos del resfriado.

3. Las pastillas ofrecen todas las vitaminas necesarias. No es cierto. Las vitaminas que ofrecen frutas y verduras son insustituibles.

4. Las vitaminas engordan. No es cierto. Lo que pasa es que no sacian, sino que por el contrario, hacen que aumente el apetito.

5 y 6. Las vitaminas previenen contra el cáncer y las vitaminas previenen infartos y problemas de corazón. No hay aún ningún estudio que haya podido demostrar esto.

7. Si doy vitaminas con regularidad a mi hijo, no necesita hacer tanto ejercicio. Las vitaminas no sustituyen los efectos beneficiosos del ejercicio.

8. Hay vitaminas que dan alergia. No hay ningún estudio científico que confirme este dato. En principio, ninguna vitamina natural genera de por sí una alergia.

9. Si no se toman por la mañana, en ayunas, no son efectivas. Esto no es verdad. Las vitaminas pueden consumirse en cualquier momento del día.

10. Para tomar vitamina C, tienes que tomar cítricos. Los cítricos no son la única fuente de vitamina C.

Resumen realizado por:
María Canorea García
Información recabada de las páginas web :
GuiaInfantil

Compartir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *